miércoles, 22 de enero de 2014

Capacidad Pulmonar y tabaquismo.

                                                                  Introducción:
Detectaremos la presencia de alquitrán y nicotina en el humo del tabaco,utilizando un dispositivo que inspira y espira el humo, funcionando como un pulmón artificial.
Por otra parte, llevaremos a cabo dos actividades en las que mediremos nuestra capacidad pulmonar.

Material (tabaquismo):
-Cigarro (rubio o negro).
-Botella con agua.
-Cubo.
-Disco de algodón.



Material (capacidad pulmonar):
-Garrafa de 5L.
-Probeta.
-Rotulador o típex, para graduar.
-Cubo.

Procedimiento (tabaquismo):
Se llena la botella 3/4 de su capacidad y se introduce el cigarrillo (sin filtro), en cuyo extremo envolveremos el algodón. Una vez puesto el cigarro con el algodón en la boca de la botella, se hace un orificio en la base de la botella, para que salga el agua lentamente al tiempo que se enciende el cigarrillo. Al salir el agua por el orificio produce una aspiración de aire en la botella y como consecuencia se consume el cigarrillo.
Una vez finalizado el proceso observare la macha producida en el algodón al terminar el cigarrillo. Para terminar comparar la diferencia entre los distintos cigarrillos.


Procedimiento (capacidad pulmonar):
Con una garrafa de 5L, podemos construir un espirómetro, es decir, un aparato para medir el volumen de aire espirado. Llena la garrafa de agua completamente, luego vacía 200cm3 en una probeta y señala el nivel de agua en la garrafa con un rotulador. Repite la operación hasta vaciar los 5L. Introduce un tubo de plástico flexible. Ahora llena de nuevo la botella, dale la vuelta y posicionala sobre el cubo. Finalmente sopla todo lo que puedas de una sola vez, apunta el resultado obtenido y a continuación vuelve  a realizarlo, esta vez con una respiración normal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario