viernes, 7 de febrero de 2014

Disección del aparato respiratorio


                                  Introducción del aparato respiratorio.


   El aparato respiratorio, es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2), procedente del anabolismo celular. El sistema respiratorio de los seres humanos está formado por, las vías respiratorias que son: las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquíolos. La boca también es, un órgano por donde entra y sale el aire durante la respiración.

En esta práctica hemos realizado una disección del aparato respiratorio junto con el corazón de un cerdo. Estos son los órganos que hemos diseccionado.

Los pulmones

Son dos órganos esponjosos de color rosado que están protegidos por las costillas. 
Mientras que el pulmón derecho tiene tres lóbulos, el pulmón izquierdo sólo tiene dos, con un hueco para acomodar el corazón. Los bronquios se subdividen en otros más pequeños y éstos a su vez en conductos aún más pequeños. Terminan en minúsculos saquitos de aire, o alvéolos, rodeados de capilares. La  pleura rodea los pulmones y los protege del roce con las costillas.
                                                                                 Pulmón sin aire en su interior
                                                                                   Pulmón con aire en su interior
El corazón
    Es el órgano principal del aparato circulatorio en todos los animales. En los mamíferos es un músculo hueco y situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba que se contrae y se relaja, impulsando la sangre a todo el cuerpo.



1 comentario: